lunes, 8 de septiembre de 2008

INICIO DE NUESTRA OBRA EN YOUNG, RIO NEGRO, UY.

PLÁSTICO

El plástico viene de las resinas derivadas del petroleo y pertenece al grupo de los polímeros (moléculas muy grandes, con características especiales y variadas).

TIPOS DE PLÁSTICOS

Los termoplásticos son aquellos que se ablandan al ser calentados, pudiendo ser moldeados, y cuando enfriados quedan sólidos y toman una nueva forma. Ese proceso puede ser repetido varias veces. Corresponde al 80% de los plásticos consumidos. Ejemplo: polipropileno, polietileno. Los termorrígidos o termofijos son aquellos que no derriten cuando calentados, lo que imposibilita su reutilización a través de los procesos convencionales de reciclaje. Ejemplo: poliuretano rigido.
En algunos casos estos materiales pueden ser reciclados parcialmente a través de molienda previa e incorporación en el material virgen e en pequeñas cantidades, como ocurre con los elastómeros (goma).

El PET fue desarrollado en el año 1941 por los químicos ingleses Whinfield e Dickson. Por ser un material inerte, liviano, resistente y transparente, pasó a ser utilizado en la fabricación de embalajes de bebidas y alimentos a inicios de la década de 1980.


1 comentario:

Noell Cruz dijo...

Está muy interesante este asunto,ojala que pueda desarrollarse un cambio en la cultura de consumo asumiendo la responsabilidad ambiental que implica el adquirir productos comerciales de cualquier tipo, saludos desde Oaxaca Mexico.