lunes, 8 de septiembre de 2008

Nuestra construcción alternativa en Young, Río Negro, Uruguay: botellas PET, botellas de vidrio, costaneras, varejones de eucaliptos, bambú, alambre de púas, puertas y ventanas encontradas en la basura




Reduzca Reutilice Recicle

Consúltenos!

tallerdelatribu@adinet.com.uy


La basura, o sobras, como nosotros preferimos llamar a este material, es una preocupación para muchas personas hoy en día. Para nosotros más que una preocupación, es una OCUPACIÓN.
Usar botellas PET en la construcción de casas es una alternativa que encontramos para dar un destino a todo ese material usado indiscriminadamente por la sociedad de consumo. Mejor para la salud del planeta seria que las personas disminuyesen el consumo de refrescos y que fuesen embotellados en vidrio. También que las botellas PET fuesen 100% recicladas.
Como nada de eso todavía es posible es que presentamos la construcción alternativa con botellas PET como una de las tantas sugerencias posibles para colaborar con el equilibrio del medio ambiente del cual hacemos parte.
Desde siempre todas las personas tuvieron la necesidad de construir sus viviendas. Mucho antes que existiese la ingeniería y la arquitectura como ciencia, mucho antes que existiese la construcción civil como industria y comercio de materiales, las personas ya hacían sus casas. Las tecnicas (adobe, estuque, paja…) y los materiales (madera, tierra, estiércol, paja de trigo, pasto seco, aceite de ballena) variaban dependiendo de la región y lo que había disponible en ella.
Hoy en día, además de todas las opciones que el comercio y la industria de la construcción civil ofrece, contamos con otros tipos de materiales alternativos, considerados comúnmente como basura, pero totalmente reutilizables y reciclables: botellas PET, alambre de púas usado, embalajes tetra pak (cajas de vino y leche), cartón, bolsas plasticas, son algunos de ellos. Con todos esos materiales podemos construir paredes, pisos, cielorrasos, calentadores solares, etc.


Revocando...



No hay comentarios: