lunes, 8 de septiembre de 2008


Tecnica de encofrado

¡¡¡Simple, liviano, fácil!!!

Obra realizada por compañeros en Florianópolis, Santa Catarina, Brasil: casa de 3 pisos hecha con tecnicas alternativas, botellas PET en lugar de ladrillos.


VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN CON BOTELLAS PET.
TERMICA
ACUSTICA
LIVIANA
ECONÓMICA
ECOLOGICAMENTE CORRECTA

Pared en construcción: botellas pet, varejones de eucaliptos, bambú u alambre de púas.

AL FINAL, ¿QUÉ ES BASURA?

Llamamos de basura todo aquello que no nos sirve más y tiramos. El diccionario español define la palabra como siendo: cosas inútiles, inservibles, viejas, sin valor; aquello que se barre para que la casa o la ciudad quede limpia; escombro, cualquier material producido por el hombre que pierde la utilidad y es descartado.
¿Usted ya paró para pensar que mucho de lo que tiramos y consideramos sin valor puede ser aprovechado por otras personas?
¿Pero como? Si sirve para otros, ¡entonces no es basura! ES SOBRA. SOBRA DE UNOS QUE SIRVE PARA OTROS.
Es eso ahí! Es la hora de librarnos del significado de esa palabra.
¿Que tal seria? “todo aquello que fue descartado y que, después de determinado proceso puede ser útil y aprovechado por el hombre”.

Reduzca Reutilice RecicleConsúltenos!

Si la información encontrada aquí no fuera suficiente para total comprensión, haga contacto! También podemos ir hasta usted enseñándole personalmente las técnicas que ya usamos y aprobamos.


tallerdelatribu@adinet.com.uy

Pared pronta con técnica de encofrado: botellas pet, bambu, varejones de eucalipto, alambre de púas, revoque.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de gran buenos aires. Muy buen aporte, especialmente el encofrado, el trabajo se ve muy prolijo, los felicito y gracias por la difusión.

Quisiera saber si tienen alguna técnica de construccion de techo utilizando Pet. Por ahora hice un termo a leña con cámara de barro que funca excelente y ya en estos días largo con una pieza pero aun no me decido por los materiales: pet y cemento o adobe solo. De ahi mi segunda pregunta.
Experimentaron pegar y/o revocar muros de Pet con adobe?

Chagraci
Claudio

Yudit dijo...

Como dice la canción (NADA ES TAN SIMPLE, TODO SE TRNSFORMA) No me queda mas que felicitarlos porque son un ejemplo de que se puede transformar algo que para la mayoría es basura en un refugio, en “HOGAR”. Se que funciona y que es mucho mas duradero que los refugios de maderas que en algunos lugares se construye. Mi corazón esta junto a Uds estoy segura de que va a ser la solución para muchas familias. Besos Yudit

Anónimo dijo...

soy demexico quiero hacer un proyecto aca queria ver si me podian asesorar mi correo es robertoo_co13@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es muy congratulante saber todo lo que esta haciendo la tribu por nuestro planeta. Queremos seguir su ejemplo en esta selva de la amazonia. Un sincero saludo de parte de los recicladores de Akayu. Diana Pineda.

Anónimo dijo...

Para el taller de la tribu mi admiracion y afecto. Somos de la asociacion de reciclaje de Akayu Guainia Colombia. Haremos este 17 de mayo un evento para celebrar el dia del reciclaje. Ojala pudieran venir. Por favor compartan con nosotros su tecnica para hacer una casa a nuestros miembros. Me gustaria una idea suya para nuestro dia. a: dianapinedainirida@yahoo.es

tamara dijo...

hola que tal, la verdad esta buenisimo el proyecto, me encanto y le damos pa`delante con todo, las dudas que me surgen es si lo estan haciendo solo con botellas en vertical o tambien como el proyecto boliviano en horizontal??
y lo mas importante creo es saber si el ministerio de vivienda uruguayo acepta estas viviendas, o que normativa actualmente regula este tipo de vivienda, muchas gracias y a las ordenes

La Tribu dijo...

Hola Tamara!
En relación a tu pregunta sobre si usamos las botellas paradas o acostadas, te digo que la respuesta detallada está en esa entrada del blog: http://casadebotellasdepet.blogspot.com/2010/05/por-que-nuestra-tecnica-es-la-mejor.html.
Si bien el Min de Viviendas no aprueba, tampoco existe ninguna prohibición. Va depender de la cantidad de personas que comienze a utitilizar esa tecnica para poder imponerla.

Anónimo dijo...

hola soy de mexico y quisiera que me asesoraran para hacer un proyecto de estos por aca espero una respuesta os dejo mi mail f.o.rever123@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy estudiante de arquitectura en puebla- mexico..quisiera saber el nombre del adhitivo que utilizan en el mortero para que este quede adherido a las botellas de pet...o cual es su mecanismo para esto?? mi correo es isis2710@hotmail.com espero su respuesta gracias..:D

Erika Herrera dijo...

Hola, trabajo en un jardin de niños en xalapa veracruz mexico y estamos interesados en construir un aula con pet. queremos saber como podemos empezar a hacerlo. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, estamos realizando un proyecto de conciencia ecológica, y construcción sustentable para un pueblo del interior de la provincia de Mendoza, Argentina, quería saber si es posible tener algún tipo de asesoramiento gratuito, ya que es un voluntariado y no contamos con ningún tipo de ayuda económica, por ahora solo nos han cedido un espacio, para la construcción de una hermita.
Agradecería sus aportes!!

mey-m@hotmail.com

Unknown dijo...

como le puedo hacer para aquirir su material de conocimiento...
informacion sobre la contruccion, materiales, modo de empleos...
hay q difundir el material para seguir colaborando con la madre naturaleza...mi correo es: hermeric1@gmail.com

MARIA ISABEL dijo...

Hola, mi nombre es María Isabel, soy de Perú; me parece muy interesante las cosas que realizan, en particular plantearé a mi familia para poder convencer y hacer un cerco utilizando Pet.

Muchas gracias por las cosas que hacen, espero tener buen tino para poder realizarlo en el cerco de la casa.

María Isabel.
Muchos saludos.