lunes, 17 de mayo de 2010

¿Por que nuestra técnica es la mejor?

Queremos a traves de esta nota agradecer a nuestros seguidores a las más de 10 000 visitas y también a los que han comprado nuestro cd que esperamos haya sido de utilidad.

Hemos recibido muchas más consultas de las que podemos responder. No es por falta de deseo si no que es por falta de tiempo, ya que, como ustedes sabrán, no somos una empresa por lo cual no tenemos departamento de marketing ni siquiera secretaria que se dedique a esta función. De cualquier forma, para todos ustedes vaya nuestro pedido de disculpa.

Sabemos que el cd no satisface totalmente las curiosidades técnicas de la construcción con PET y es por esto que cada vez que podemos agregamos nuevas experiencias al blog.

Creemos necesario aclarar que hay otras técnicas de construcción con PET que se pueden encontrar en Internet y las consideramos muy respetables desde la intención de preservar el medio ambiente pero desde el punto de vista economico, sostenemos que la nuestra sigue siendo la mejor. A continuación haremos un pequeño comparativo:

Botellas por mt2 - Técnica boliviana: 81
Botellas por mt2 – técnica argentina: 75
Botellas por mt2 – nuestra técnica: 30

Con la técnica boliviana las botellas deben ser llenadas con arena, papel, plástico o otros elementos, antes de ser utilizadas en la pared. Pensemos que la arena es un recurso natural no renovable. Según información de lo ejecutores de la técnica, una persona sólo consigue llenar 50 botellas por día, o sea, menos que 1 mt2 de pared.

Con la técnica argentina algunas de las botellas deben ser cortadas y ajustadas a las otras a través de agujeros y tornillos. No aparece en ninguna publicación alguna pared revocada o sea, no es habitable.

Estas 2 técnicas a nuestro entender son absolutamente anti económicas. Es solo sacar las cuentas.

Con nuestra técnica 2 personas en 8 horas de trabajo pueden construir 6 mt2 de pared con su revoque. Digamos que no tenemos que volver a revocar. Sin perder con esto todos los padrones de seguridad que una casa requiere. Sin duda que nuestra técnica continua siendo la mejor. Barata, liviana, térmica, acústica, ecológica y los últimos comentarios que hemos recibido de personas que la están usando en otros países, se está llegando a la conclusión de que también es anti sísmica.

No queremos que las personas sean engañadas por algunas empresas que cobran para dar asesoramiento.

Nuestra técnica se encuentra en etapa de patentamento, con el único propósito de evitar que se apoderen de ella para lucrar. Pretendemos que sea de dominio publico, o sea, que todas las personas la puedan usar. Lo único que nos gustaría es que, siempre que sea posible, citar la fuente.

Y es por esto que nos disponemos a trasladarnos a cualquier parte del País y de Latinoamérica, como lo haremos próximamente a Asunción del Paraguay, de manera solidaria.  

También les queremos informar que después de golpear muchas puertas, gastar mucho teléfono y hablar con mucha gente, hemos conseguido la promesa de una audiencia con el señor Ministro de Viviendas de Uruguay para discutir la posibilidad de construcción de viviendas populares en todo el País.

Una vez más muchas gracias por su comprensión, el apoyo que recibimos de ustedes, y continuaremos en la batalla.

Abraziclados!

La Tribu.

6 comentarios:

Victoria dijo...

Felicidades, porque son muy originales y ayudan muchisimo a la sociedad.
No solo en el ambito ecologico, pero a difundir el trabajo en equipo, la ayuda comunitaria, la importancia de la colaboracion, y seguir una meta.

Mucho exito!

Yudit dijo...

Ahora vamos por la contrucción

Eco Tec Mexico dijo...

www.eco-tecnologia.com
Tenemos mas de 10 años trabajando con esta técnica de Bio-Construcción llamada EcoTec, ahora especifica cual es la técnica boliviana, en nuestra página aparecen fotografías así como toda la documentación y artículos de prensa donde el creador es el Sr Andreas Froese de la compañía EcoTec, nuestro enfoque es 100 % ambiental y no veo ningún excedente económico al contrario todo lo hacemos con recursos de la zona donde trabajamos las fotografías lo muestran, y al contrario de lo q se piensa entre mas botellas usemos es muchos mejor ya que estamos consumiendo mas del plástico q se produce y no es reciclado y termina en el mar o en la calles. Nuestro impacto se genera en disminuir la emisión de CO2 pro el plastico y entre mas botellas usemos en nuestras casas mucho mejor ya que generamos mayor impacto.
Ahora es importante aclarar nosotros no construimos casas, capacitamos gente. Y si el gobierno te paga por ello adelante no solo generamos empleo para nuestro equipo sino para toda la gente de la comunidad beneficiada.
estamos en contacto
saludos y esperamos oir de ustedes
EcoTec

La Tribu dijo...

Para vuestra información nosotros también funcionamos investigando, pesquisando y construyendo distintas técnicas de construir con PET desde hace 25 años. También tenemos documentos y fotos que comprueban nuestra larga experiéncia y no solo en construir muros, sino también techos, planchadas, fosas septicas, biogas, muebles y otras cositas más.
Si tu leíste bien nuestra entrada en el blog titulado como Por Que Nuestra Técnica Es Mejor ahí comentamos que aplaudimos todas las iniciativas de darles un destino a los plasticos. De cualquier manera seguimos considerando que nuestra técnica es la mejor. Por que decimos esto? Te remito de nuevo a nuestra entrada.
Considero que los que estamos en estas tareas no debemos pelearnos, simplemente es una cuestión de economía de energía y de estrese.
A diferencia de ustedes nosotros no somos una compañia, somos una sociedad civil sin fines de lucro y con mucho, pero mucho compromiso social. Nosotros tampoco construímos, nuestro papel es la docencia para la autoconstrucción, cosa que hacemos de manera solidária. Nuestra vida personal es mantenida por otras actividades.
Por otro lado continuamos pensando que el hecho de usar más cantidad de botellas no significa más cantidad de casas. Haciendo pequeños cálculos concluímos que con la cantidad de botellas que ustedes utilizan para hacer una casa nosotros hacemos 3. Esta cuenta es simple, ustedes utilizan 80 botellas por mt2, nosotros sólo 30. Y con el agravante que ustedes utilizan muchas horas-hombre para llenar las botellas con arena que es un bien natural no renovable.
Contestando a otra de tus preguntas, la técnica boliviana a que nos referimos es esta tan amplamente divulgada pela advogada Ingrid Vaca Diez.

Eco Tec Mexico dijo...

www.eco-tecnologia.com
Creo que el utilizar mas botellas por metro cuadrado no es ningún problema, seria problema si se batallara para conseguirlas, pero creeme es no es ningún problema, lo que estamos haciendo es utilizar la mayor cantidad posible de botellas y asi evitar que se pasen al mar o las calles. Otra cosa solo para aclarar un punto y que no se de información errónea, estamos de acuerdo que la arena es un recurso no renovable, por eso con la técnica Eco Tec no utilizamos arena para rellenar botellas, utilizamos escombros, que se desechan de obras publicas o privadas que colamos para cosechar el material tanto de relleno como de pega.
y tambien creeme que con nuestra técnica el llenado es mucho mas rápido de lo que se cree.
un saludo.

La Tribu dijo...

Amig@!

Te lo creo todo! Creo principalmente en tus buenas intenciones. Creo también que si fueras un empresario cualquiera estarias haciendo cualquier otra cosa en función simplemente de ganar dinero, sin importarse con el medio ambiente del cual hacemos parte.
Nosotros creemos también que trabajamos con una técnica mejor en el sentido de que facilita la autoconstrucción, que cualquier persona, por menos que entienda de construcción, consiga levantar su pared sin muchas complicaciones. Pero no es eso lo que realmente importa.
Lo importante es que este pobre Planeta en el que vivimos, tan ensuciado y defraudado, todavía puede contar con gente como ustedes y como nosotros, y como tantos otros heroicos ecologistas que estamos aquí intentando hacer algo, cada uno a su manera, pero con la mejor de las intenciones.
Deseamos a ustedes, a nosotros y a tantos otros compañeros militantes del medio ambiente toda la suerte, exito y reconocimiento. Y no es por nosotros sólos o por ustedes sólos, es por TODOS NOSOTROS.
Creo también que es en esto que ustedes creen, y si no lo es debe ser algo muy parecido. Precisamos unirnos, porque contra nosotros está toda la máquina destructiva.

Abraciclados!

La Tribu.